Preguntas Frecuentes


Respuestas a nuestras preguntas más populares: facturación, seguridad, solución de problemas y más.

Somos una empresa de tecnología especializada en el manejo y evaluación de data tradicional y alternativa que otorga préstamos online a partir de una experiencia 100% digital, bajo condiciones justas, transparentes y sin letra chica. Se ofrece una experiencia única al cliente a través de una evaluación inmediata y desembolsos al instante.

Independencia es una fintech que siempre es sincera con sus clientes. Actuamos con transparencia, sin costos ocultos ni letras chicas, pensando en tener una relación de largo plazo basada en el beneficio mutuo.

Los requisitos para obtener un préstamo personal con nosotros son: Ser ciudadano peruano(a) con una edad mayor a [21] años, tener contigo tu DNI vigente, correo electrónico propio activo, número de celular activo a nombre del titular y número de cuenta bancaria. En esta etapa estamos atendiendo solo residentes de las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Cusco y Huancayo. .

Es muy fácil. Ya sea en tu celular o en tu computadora ingresa a www.independencia.com.pe, elige el monto del préstamo, y número de cuotas, luego completas el formulario de aplicación y listo. Recuerda tener contigo tu DNI ya que te pediremos una copia electrónica (puede ser vía foto o scan)

Las solicitudes de préstamo al instante para clientes son aceptadas durante las 24 horas del día los 7 días de la semana; sin embargo, el proceso de verificación se realiza de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm. En caso un cliente aplique en horario que no sea de oficina (por ejemplo un domingo), la verificación se realizaría el primer día hábil siguiente en horario de oficina. Asimismo, los desembolsos se realizan en horario de oficina de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

Te ofrecemos diferentes canales de comunicación:
Teléfono: 289 0900 / 999-932-923 (Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm)
Correo Electrónico: atencion@independencia.com.pe
Whatsapp: 999-932-923 (Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm).

En Independencia Asesores creemos firmemente en la simpleza y transparencia. Lo único que pagarás será una cuota mensual que se calcula en función del plazo, monto solicitado y una tasa de interés que depende del riesgo de crédito de cada cliente.

Una vez aprobado el préstamo personal y firmada la documentación, Independencia realizará una transferencia del monto a tu cuenta con el banco que indicaste en la aplicación. Este proceso se realiza en horario de oficina.

Aquí te detallamos las opciones que tienes para pagar tu crédito personal.

BBVA Continental
Agencias Indica que vas a realizar un pago de recaudo a Independencia
El código de pago es tu número de DNI.
Verifica que el voucher contenga Emisora: Independencia.
Agentes Express Indica que vas a realizar un pago de recaudo a Independencia
El código de pago es tu número de DNI.
Verifica que el voucher contenga Emisora: Independencia.
Banca por internet Ingresa a tu cuenta, selecciona Pago de Servicios seguido de Instituciones y Empresas.
Realiza la búsqueda de los servicios escribiendo Independencia y selecciónalo.
Ingresa tu DNI, confirma tu transacción y listo.
Banco Interamericano de Finanzas - BanBif
Agencias Indica que vas a realizar un pago de recaudo a Independencia
El código de pago es tu número de DNI.
Verifica que el voucher contenga Emisora: Independencia.

Si, de forma parcial o total, llamando a Independencia Asesores sin cobro de penalidades.

No. Solo puedes tener un préstamo activo a la vez, lo que puedes hacer es cancelar el préstamo activo para luego solicitar otro. Deberás comunicarte con nosotros que gustosos te asesoramos.

Después de realizar el pago de una cuota vas a recibir un correo electrónico de Independencia confirmando el pago.

Llámanos. Lo mejor es que te comuniques antes del vencimiento del pago. La Puntualidad es fundamental para tener una relación a largo plazo con Independencia Asesores. Recuerda que, si no cumples con el pago de tus deudas, se reflejará negativamente en tu historial crediticio pues serás reportado a las Centrales de Riesgo.

Siempre te enviaremos un recordatorio a tu celular y a tu email antes del vencimiento de cada una de tus cuotas. Si te retrasas en el pago, tendrás una penalidad por pago tardío, y tendremos que reportar la deuda vencida a las Centrales de Riesgo.

Si, inmediatamente hayas subsanado el motivo de tu negación y cumplas los parámetros establecidos de Independencia.

La aplicación de tu préstamo personal de dinero debe cumplir con ciertos requisitos crediticios mínimos que han sido definidos previamente por Independencia. Aparte de otras fuentes, nosotros utilizamos la información disponible en las Centrales de Riesgo. Por ello es importante que cuides tu perfil crediticio. Puedes visitar tu perfil en la página web de la Superintendencia de Banca y Seguros de manera gratuita en este link: reportedeudas.sbs.gob.pe

Hay varias ventajas para ti. Nosotros basamos nuestro trabajo en la confianza y transparencia y buscamos una relación ganadora de largo plazo con todos nuestros clientes. En la medida que tengamos una buena experiencia de pago, Independencia podrá ofrecerte mejores condiciones para tu siguiente préstamo: mayor plazo de pago y mayor monto.

Con la ayuda de la información que generas con tu cuenta de correo y/o redes sociales podemos realizar un perfil crediticio más detallado y, por tanto, ofrecerte el producto más adecuado y las mejores condiciones.

Te pedimos tu foto para poder validar tu identidad y cerciorarnos de que eres tú el que esta accediendo al un préstamo en Independencia.

Es muy sencillo, sólo debes hacer click en la imagen referencial y tomarte una foto. La foto deberá ser tomada de frente y de cara completa, junto a tu DNI, que deberá estar a la altura del pecho.